martes, 15 de junio de 2010

1.2.2 Necesidades de información y objetivos de investigación

Necesidades de información.



La investigación de mercados desempeña un papel fundamental en el suministro de información para las funciones de planeación y control. Es en respuesta a estas necesidades y planeación y control formales que la investigación es capaz de desarrollar un enfoque sistemático para las necesidades de información de la gerencia. Las actividades de investigación pueden construirse, en gran parte, alrededor de las necesidades del proceso de planeación. La responsabilidad de la investigación no es solamente tener a la mano dicha información, sino también organizarla y presentarla de tal manera que contribuya a las actividades de planeación y control de la organización. Con un a biblioteca de información continuamente actualizada y disponible para facilitar la toma de decisiones, el gerente debe ser capaz d realizar una tarea eficaz de 1) desarrollo de los objetivos, 2) de asignación de los recursos de marketing y 3) de auditoria de desempeño. El equilibrio de las actividades de investigación surgirá ad doc, a medida que los problemas y las oportunidades de desarrollen en el curso de la implementación del plan de marketing.


Fuente: Wikilearning

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