Instrucciones
Para definir el problema de investigación de mercados es necesario decidir que información será la mas relevente para generar una hipótesis inicial que servirá como base para determinar el objetivo de investigación.
En ese sentido lo primero que debes tomar en cuenta es decidir si tu investigación es Exploratoria, Descriptiva y Causal, en ese caso se hace necesario plantear preguntas inciales con la finalidad de clarificar las necesidades de información y el sentido que tendrá la investigación para después elaborar hipótesis tentativas que deriven en una final a ser probada o refutada a través de una investigación.
ACTIVIDAD DEL DÍA JUEVES 17 DE JUNIO DEL 2010
Instrucciones
Paso 1
Con las preguntas que desarrollaste durante la última sesión de trabajo con tus compañeros, elabora tres posibles hipótesis tentantivas para su trabajo y de los cuáles partirá la búsqueda de información.
Paso 2
Una vez que hayas establecido las hipótesis, deberás de determinar la cantidad de información que necesitas recopilar para determinar si se pueden validar inicialmente las hipótesis que han sido planteadas. Para ello deberás establecer las princiapales fuentes secundarias que se puedan compilar para establecer las necesidades de información.